Por abajo del agua nos fuimos enterando de los planes de Ubisoft de portear la versión de Zombi U a las consolas «más actuales» (hubo muchos rumores y patentes misteriosas) pero ya se oficializo esto al anunciarse que Zombi (le quitaron la «U») llegaría para PC, PS4 y Xbox One este 18 de agosto aunque solo en formato digital.
Del juego no hay grandes cambios ya que sería la misma historia aunque su gameplay si sufriría cambios ya que al no poder usar el equivalente del Wii U GamePad en estas consolas el HUD del juego se trasladaría a la pantalla de nuestras televisiones (o monitores) lo que le resta algo de inmersión pero algo que se mantuvo es que no habrá pausas al accesar a nuestra mochila por lo que tendremos que seguir estando muy al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.
Así mismo otras cosas que podíamos usar en el Wii U GamePad como zoom para algunas de nuestras armas, radar, etc. se trasladaran directo a la pantalla lo que le restaría un poquito de diversión (esta era una de las razones por las que se pensó que no veríamos un port de este juego en otras consolas).
Otro cambio importante es que no habrá modo multiplayer ya que según la gente de Ubisoft prefirió enfocarse en el modo de historia aunque esto más bien sonó a que hubiera sido difícil reproducir el juego «asimétrico» de este modo en la versión de Wii U (un jugador usaba el Wii U GamePad para mandarle zombies a otra persona que veía las acciones en la televisión).
Para no decepcionarnos Ubisoft introdujo algunas mejoras a esta versión (sin contar los gráficos mejorados) ya que se introducirán nuevas armas tipo «melee» al juego que hará que nos olvidemos un poco de nuestro confiable palo de cricket (por ahí vemos una pala que nos da más rango y un bat con clavos que causa más daño).
No se mencionaron que otros agregados tendría el juego pero esperemos que termine siendo un buen port que permita que nuevos jugadores puedan conocer este juego lleno de tensión (si tu personaje se muere se queda muerto y perderemos nuestras cosas a menos que volvamos a donde «morimos» con un nuevo superviviente y nos «matemos» para obtener las cosas de nuestra mochila de vuelta).
Vía Ubiblog





