Tras finalizar la más reciente Nintendo Direct: Partner Showcase, tanto Bethesda como MachineGames dieron a conocer a través de sus cuentas de X (antes Twitter), que su videojuego Indiana Jones and the Great Circle tendría una versión física para Nintendo Switch 2, haciendo alusión a que se utilizaría un cartucho tradicional.
El mensaje fue breve pero conciso «Y sí, el juego está en la tarjeta de juego«, todo esto teniendo de fondo un cartucho con el juego. Lo más importante, es que no se veía por ningún lado el símbolo de candado que utilizan las Game Key Card, las cuales tanta polémica han causado recientemente.
Como muchos saben las Game Key Card hacen uso de un falso formato físico. Funcionan como una llave digital que permite descargar el juego por completo dentro de la memoria del Switch 2, no teniendo prácticamente nada almacenado en la tarjeta a excepción de dicha llave.
Muchas compañías han hecho uso de las Game Key Card para abaratar costos, siendo en ciertos casos entendible cuando el juego sobrepasa por mucho las capacidades de los cartuchos de Switch 2 o por el contrario pesan muy poco. Actualmente los cartuchos cuentan con 64 GB de almacenamiento y se estima que la diferencia entre producir una Game Key Card o una de estas tarjetas es de 17 dólares. El problema radica cuando grandes compañías prefieren darnos un peor producto para incrementar sus ganancias, todo esto pensando que hay varios juegos que fácilmente pudieron haber sido almacenados en los cartuchos de Switch 2.
Según filtró ININ Games con su videojuego R-Type Dimensions III, se producirían más tamaños de cartuchos para Switch 2 (que reducirían su costo al tener menor capacidad), aunque Bethesda muy probablemente utilizaría los cartuchos con los que se cuentan actualmente.
Considerando que Indiana Jones and the Great Circle tiene un peso de alrededor de 131,7 GB en su versión para Xbox Series X y de para su versión de 87,2 GB Xbox Series S, se deduce que se realizó un buen trabajo de optimización para que todo el contenido del juego pudiera entrar en un cartucho de 64 GB. Solo esperemos que no salgan con sorpresas y nos enteremos que se requiera una descarga adicional.
Indiana Jones and the Great Circle ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S. La versión para Nintendo Switch 2 llegará el 12 de mayo del 2026, pudiéndose reservar a partir del día de hoy.






