Microsoft ha dado un gran paso en lo que a disponibilidad de sus propios juegos se refiere, al estar ya disponible la opción de poder jugar nuestros juegos comprados a través de la nube. Esto sin embargo llega de forma limitada al ser tan solo 50 juegos los que se podrán jugar vía Xbox Cloud Gaming y en ciertos dispositivos siempre y cuando contemos con una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate.
Esto nos permitirá por ejemplo jugar juegos como Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt o inclusive el recientemente lanzado Dragon Quest III HD-2D Remake en ciertos dispositivos compatibles. En general cualquier dispositivo que tenga un navegador disponible como Microsoft Edge, Chrome o Safari podrán acceder a la página oficial de Xbox Cloud Gaming para jugar sus juegos comprados en la nube, recordando también tener un control compatible.
La lista de juegos propios que podemos jugar desde la nube es la siguiente:
- Animal Well
- Assassin’s Creed Mirage
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Balatro
- Baldur’s Gate 3
- Banishers: Ghosts of New Eden
- Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
- The Casting of Frank Stone
- Cyberpunk 2077
- Dragon Quest III HD-2D Remake
- Dredge
- Dying Light 2 Stay Human
- Farming Simulator 25
- Fear the Spotlight
- Final Fantasy XIV Online
- Final Fantasy
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Hades
- Harry Potter: Quidditch Champions
- High On Life
- Hitman World of Assassination
- Hogwarts Legacy
- House Flipper 2
- Kena: Bridge of Spirits
- Lego Harry Potter Collection
- Life is Strange: Double Exposure
- Metro Exodus
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
- PGA Tour 2K23
- Phasmophobia
- Prince of Persia: The Lost Crown
- Rust Console Edition
- 7 Days to Die
- Star Wars Outlaws
- Stray
- The Crew Motorfest
- The Outlast Trials
- The Plucky Squire
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Tom Clancy’s The Division 2
- TopSpin 2K25
- Undertale
- Visions of Mana
- Warhammer 40,000: Space Marine 2
- WWE 2K24
Esta lista se ira actualizando a futuro, llegando soporte a consolas Xbox y la aplicación de Windows el próximo año. Aunque esto no significa que no podremos jugar en PC o consolas, ya que igualmente podemos acceder desde un navegador disponible (pude jugar por ejemplo The Witcher 3 desde el navegador Edge de las consolas Xbox sin problema alguno).
Igualmente hay que recordar que tendremos que tener una cuenta de uno de los 28 países donde Xbox Cloud Gaming está disponible (donde se incluyen Argentina, Estados Unidos, México y otros países más).
Pese a las limitaciones no deja de ser algo interesante, sobre todo considerando que podríamos jugar nuestros juegos en prácticamente cualquier dispositivo sin necesidad de grandes descargas (sin dejar de lado que igualmente requeriremos una buena conexión a internet). Esperemos que pronto la mayoría del catálogo de Xbox se pueda jugar libremente a través de la nube.






