Sony nos ha anunciado que The Last of Us Part II Remastered ya viene en camino para PS5, trayéndonos no solo mejoras en su apartado gráfico sino algunos extras incluyendo un modo de juego nuevo.
En concreto tendremos nuevos trajes, nuevos niveles (que aparentemente se habían quedado en el limbo), modo de “guitarra libre” y el modo “No Return”.
Este último modo es el agregado más interesante, siendo una experiencia de supervivencia al estilo roguelike, donde tendremos que enfrentar a oleadas de enemigos en combates aleatorios. Recordándonos un poco a lo visto en el modo “Mercenarios” de los juegos de Resident Evil. Como plus podremos usar a varios personajes que han aparecido en la franquicia, siendo muchos jugable a través de este modo por primera vez.
Había muchos rumores sobre este remasterizado, sobre todo mencionando que llegaría a PC, aunque de momento no se ha hablado nada sobre esto.
Los jugadores que ya tengan la versión de PS4 podrán acceder al upgrade de este remasterizado por un costo de 10 dólares (o el equivalente a moneda local), siendo requerido introducir el disco en nuestro PS5 si lo tenemos en formato físico (de forma digital solo requerirá una descarga después del pago). Cabe recordar que el juego ya cuenta con un parche de rendimiento para el PS5 vía retrocompatibilidad que nos permite jugar a 60 fps por lo que no es 100% necesario pagar por el upgrade.
Además se lanzará una edición de colección que estará disponible únicamente en Estados Unidos y algunos países de Europa. Dicha edición tiene por nombre “The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition” e incluirá una steelBook con el juego, cuatro pines esmaltados, un parche del “Frente de Liberación de Washington” y un total de cuarenta y siete tarjetas coleccionables de la “Sociedad de Campeones” (incluidas ocho tarjetas holográficas).
The Last of Us Part II Remastered se pondrá a la venta para PS5 el 19 de enero del 2024, abriéndose las reservas del juego a partir de este 5 de diciembre.






