Sega Sammy Holdings ha anunciado sus planes para expandir sus negocios con la próxima compra de la compañía y filandesa Rovio Entertainment. El movimiento no fue nada barato, se dieron datos de que la compra será de un total de 706 millones de euros (alrededor de 773 millones de dólares), aunque a la larga gracias a lo que puede ofrecer Rovio en el mercado de los móviles sería una ganga a la larga.
Rovio es mundialmente conocida por su videojuego de Angry Birds y sus múltiples secuelas y spin-offs, teniendo tanta fama estos pajarracos que incluso se llegó a hacer una película animada Angry Birds: La película.
Sega no ha sido ajena a comprar otras compañías, se ha hecho por ejemplo de los servicios de Amplitude Studios (conocida por Endless Space y Humankind), Atlus (que entre sus series principales tiene a Shin Megami Tensei y Persona), Relic Entertainment (que tiene franquicias como Warhammer 40,000 y Company of Heroes), The Creative Assembly (muy conocida por su serie de juegos de Total War) y entre otras a Two Point Studios (que ha tenido éxito con los juegos Two Point Hospital y Two Point Campus).
Se espera que la compra de concrete durante el segundo cuarto del año fiscal 2023/2024 de Sega Sammy Holdings, siempre y cuando pase sin problemas del escrutinio de múltiples reguladoras.