Valve ya anunciado que este verano veremos el lanzamiento de Counter‑Strike 2, prometiendo que será el avance técnico más importante en la historia de la serie.
La secuela de este first person shooter llegará en forma de actualización gratuita para el juego base de Counter-Strike, pudiéndose considerar algo parecido a lo que pasó con Overwatch 2 que reemplazo a su antecesor. Los jugadores veteranos no tendrán que preocuparse por el contenido que han obtenido hasta ahora ya que se trasladará todo a la secuela sin problemas.
Son muchas las mejoras que traerá está secuela gracias a la implementación del engine Source 2; habiendo mejoría en su jugabilidad, en sus gráficos, en su latencia y otras mejoras que detallaremos a continuación:
Un punto de inflexión
Las granadas de humo ahora son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones.
Ahora el humo tiene la capacidad de interactuar con otros eventos del juego, creando así nuevas posibilidades. Las balas y las granadas AE pueden desplazarlo para despejar brevemente las líneas de visión o ampliar la oclusión. El humo se filtrará por puertas abiertas y ventanas rotas, bajará y subirá escaleras, se propagará por pasillos alargados y se combinará con otros humos.
En Counter‑Strike 2, las partículas de humo funcionan con el sistema de iluminación unificado, lo que permite obtener una luz y un color más realistas.
Lo que ves es lo que hay
Los tics secundarios o subtics son el corazón de Counter‑Strike 2. Antes, el servidor solo evaluaba el mundo a intervalos de tiempo concretos (llamados tics). Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter‑Strike 2, los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada.
Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera.
Mapas son más limpios, más brillantes y mejores
Los mapas renovados se han reconstruido completamente desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2.
Estos son mapas que utilizan la nueva iluminación de Source 2, que incluye un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas.
Mapas clásicos con bases sólidas que los jugadores pueden utilizar para evaluar los cambios en la jugabilidad de CS:GO a Counter‑Strike 2. Incluyen mejoras en la iluminación y la legibilidad de los personajes, pero por lo demás no se han modificado.
Herramientas de Source 2
Las herramientas y características de renderizado de Source 2 estarán disponibles para los creadores de mapas de la comunidad con el fin de facilitar la creación, experimentación e iteración. Y atentos al Workshop de artículos de Source 2, que llegará más adelante en la prueba limitada.
Tus artículos bajo una nueva luz
Tráete todo tu inventario de CS:GO a Counter‑Strike 2. No solo conservarás todos los artículos que has ido coleccionando a lo largo de los años, sino que estos se verán aún mejor con la iluminación y los materiales de Source 2.
Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos.
Efectos visuales de alta definición
En Counter‑Strike 2 se han actualizado todos los efectos visuales. Con los sistemas de iluminación y partículas de Source 2, el agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos, las balas trazadoras, los efectos de impacto y muchas cosas más tienen un aspecto y un comportamiento totalmente nuevos.
En Counter‑Strike 2, los elementos visuales más importantes durante el juego se han rediseñado pensando en la legibilidad. Los impactos de bala pueden verse fácilmente a distancia, y las manchas de sangre direccionales (que se desvanecen con el tiempo) te dan más información mientras te mueves por el mundo. Experimenta explosiones, fuego, iluminación del C4 y muchas cosas más con unos efectos completamente rediseñados. Gracias al motor Source 2 y al hardware moderno, los efectos ambientales de Counter‑Strike 2 ofrecen una fidelidad visual mejorada y una mayor coherencia.
La interfaz de Counter‑Strike 2 se ha renovado por completo e incluye nuevos efectos visuales en todo el HUD. Estas mejoras no son solo estéticas, sino que también comunican información importante sobre el estado de la partida.
Sonido preciso
Los sonidos de Counter‑Strike 2 se han rediseñado para reflejar mejor el entorno físico, ser más distintivos y expresar más el estado de la partida. También se han reequilibrado para ofrecer una experiencia auditiva más cómoda.
De momento un grupo selecto de jugadores ya tiene acceso a una prueba limitada para Counter-Strike 2, quedando pendiente una fecha concreta de lanzamiento (no debe faltar mucho).
No se han confirmado los requerimientos mínimos para esta secuela, ni si se podría seguir jugando la versión base de siempre, aunque igualmente Valve prometió que daría más detalles cuando el juego estuviera cerca de ser lanzado.