Bethesda ha confirmado que el mítico diseñador y productor de videojuegos Shinji Mikami dejará Tango Gameworks en los meses venideros. Agradeciendo su trabajo como líder creativo y su rol como mentor de jóvenes desarrolladores.
Aparentemente Shinji Mikami continuamente bromeaba sobre su retiro según palabras de Kenji Kimura, director del juego Ghostwire Tokyo, pero en está ocasión resultó realidad.
Shinji Mikami comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en 1990, trabajando como diseñador de juegos en Capcom. Siendo uno de sus primeros trabajos como diseñador de videojuegos Goof Troop para SNES. Entre sus trabajos más importantes nos encontramos con series como Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry.
También tuvo un trabajo importante dentro de Clover Studio con God Hand, para posteriormente formar parte de Platinum Games donde fue director ejecutivo y productor creativo de Madworld y Vanquish respectivamente. También trabajo brevemente en Electronics Arts donde participo en la creación de Shadows of the Damned junto con Suda 51.
Tiempo después tras fundar Tango Gameworks produjo la serie de juegos de The Evil Within, produjo Ghostwire: Tokyo y aunque no activamente en Hi-Fi Rush se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo, haciéndonos notar que el estudio estará en buenas manos tras su próxima renuncia.
No sabemos si Shinji Mikami nos dará alguna sorpresa antes de retirarse de Tango Networks (esperamos que no se retire por completo del mundo de los videojuegos), pero habrá que respetar su decisión y agradecer el legado que ha dejado tras de sí hasta ahora.