Sega ha anunciado a través de su sitio oficial que han llegado a un acuerdo con Microsoft para formar “una alianza estratégica que explora formas para que SEGA produzca juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft”. Esto no significa que ya hayan firmado algún tipo de acuerdo en concreto, pero sí que estarían muy cerca de hacerlo.
Azure es un conjunto de servicios en la nube de Microsoft, enfocándose en ofrecer la infraestructura y herramientas adecuadas para que cualquier empresa comience a trabajar en la nube. Sega pretende que este acuerdo inicial sea la base para una alianza de mutua cooperación entre ambas compañías, en la que Sega pretende adaptarse al cambio del desarrollo de juegos de siguiente generación y evolucionar en áreas como la infraestructura de red y herramientas de comunicación requeridas para los servicios online.
En concreto Sega busca utiliza la plataforma en la nube de Azure para producir juegos de gran escala para la nueva generación de forma global. Siendo además un elemento clave para que entre mediano y largo plazo arranque su proyecto “Super Game”: una nueva iniciativa donde el desarrollo de nuevos e innovativos se enfocaran en palabras clave como “Globalidad, “Online”, “Comunidad” e “Utilización de IPs”.
Todo esto se puede interpretar a que Sega quiere estar bien preparado para el futuro, donde seguramente el juego en la nube será el pan de cada día. Sobre Microsoft no se sabe de momento que intenciones tiene a futuro, pero ya tenemos el antecedente de los buenos tratos que tienen ambas compañías, sobre todo con la llegada de cada vez más títulos de Sega a Xbox Game Pass, es de suponer que seguirán ese camino e incluso no sería loco pensar que podría haber preferencia a que juegos de Sega llegarán primero (o de forma exclusiva) a consolas Xbox (esperemos que no pase mucho tiempo en saber que surgirá de todo esto).