Cuando Sony anuncio las múltiples ediciones en las que se podría comprar Horizon Forbidden West (pueden verlas aquí), fue extraño ver que no solo no se ofrecería un upgrade gratuito de la versión de PS4 a la de PS5 como se prometió hace tiempo, sino que ni siquiera habría una forma de hacerlo a menos que compraras algunas de las ediciones de coleccionista más caras.
Este movimiento obviamente generó varias críticas y ya sea por buena fe o por la presión de los jugadores, se terminó anunciando que finalmente el juego en PS4 recibiría una mejora para la versión de PS5 de forma gratuita (evitando posibles demandas de paso).
Igualmente para evitar polémicas futuras se hizo el anuncio de que a futuro los títulos first party que sean lanzados tanto para PS4 y PS5, recibirán actualizaciones mediante paga. Donde tendríamos que pagar una cuota de USD $10 para poder recibir las mejoras correspondientes de la versión de PS4 a PS5.
Esto se aplicará por ejemplo en el próximo God of War y en Gran Turismo 7; además de cualquier otro título exclusivo de PS4 y PS5 cross-gen publicado por Sony Interactive Entertainment.
Quizá sea un movimiento que no deje muy contento a muchos jugadores (sobre todo porque otras compañías suelen ofrecer este tipo de upgrades gratuitamente), aunque al menos ya quedaron las cosas claras para el futuro.
Como se había mencionado anteriormente la fecha de salida de Horizon Forbidden West será el 18 de febrero del 2022 para PS4 y PS5.