Nintendo al fin puso fin a los supuestos rumores de un “Switch Pro” al anunciarnos de sorpresa (como ya es su estilo) una nueva revisión del Nintendo Switch con pantalla OLED.
Este rediseño tiene por nombre clave “Nintendo Switch Modelo OLED” (no se rompieron la cabeza con el nombre), teniendo como su nombre lo indica una nueva pantalla que promete un mejor contraste en sus colores y tonos negros más profundos.
La pantalla igualmente será más grande que otros rediseños teniendo un tamaño de 7 pulgadas, manteniendo la definición de 720p en modo portátil.
Su potencia interna no fue incrementada, recibiendo una ligera mejora en su capacidad (de 32GB a 64GB), además de contar con mejor audio en modo portátil y se incrementó el tamaño del stand para hacerlo más duradero y ajustable en tres posiciones distintas.
Su dock también tendrá un rediseño, teniendo un diseño más ovalado y agregándole un puerto ethernet en la parte trasera (a costo de un puerto USB).
Un dato importante de mencionar es que la batería interna será la misma que la utilizada en la revisión del Switch del 2019, teniendo una duración de juego de entre 4.5 y 9 horas (pueden ver las especificaciones completas del modelo OLED aquí).
Curiosamente los rumores acertaron en la fabricación de una nueva pantalla, pero no se sabe de donde surgieron todas las habladurías sobre que saldría un nuevo modelo que soportará definición en 4K.
Quizá a algunas personas decepcione que no haya mejoras sustanciales en su rendimiento interno, aunque todo indica que Nintendo no quiere dividir su base de jugadores. Se confirmó que todos los juegos serían compatibles entre todas las versiones y rediseños, así mismo todos controles y accesorios serán compatibles sin problema alguno, con excepción del Nintendo Labo donde la diferencia del tamaño de la pantalla podría hacer que la experiencia de juego sea diferente (un pedazo de cartón podría tapar parte de la pantalla del modelo OLED por ejemplo).
Se espera que el Nintendo Switch Modelo OLED, salga este 8 de octubre del 2021 (mismo día en el que se lance Metroid Dread) a un precio de USD $349.99 (no se ha confirmado el precio en otras regiones), habiendo un modelo con el dock y los joy-con en color blanco y otro modelo con el dock negro y una combinación de joy-con azul y roja (el modelo blanco seguramente va a volar de las estanterías).