Microsoft no quiere dejar a nadie fuera y ha anunciado que ya se encuentra trabajando para que su tecnología Xbox Cloud Gaming funcione en las consolas Xbox One.
Con esto se podría acceder a juegos que el Xbox One normalmente no podría correr por falta de potencia; pudiendo jugar próximos lanzamientos como Starfield, Redfall, S.T.A.L.K.E.R. 2 y Microsoft Flight Simulator por poner unos ejemplos. Igualmente se podría acceder al catálogo ya disponible para Xbox One a través de Xbox Game Pass Ultimate, en caso de no querer descargar algún juego para poder jugarlo, lo que sería un verdadero plus.
El Xbox Cloud Gaming es un agregado para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, estando está tecnología ya disponible en PC y dispositivos móviles. Estando trabajando Microsoft en llevarla también a televisores y a Xbox Series X|S.
Es bastante bueno que Microsoft este buscando cada vez más manera de que sus juegos lleguen a más usuarios, mostrándonos una pequeña pizca de lo que podría ser el futuro de los videojuegos (jugar dónde sea sin problema alguno).
De momento solo falta esperar a que esté disponible Xbox Cloud Gaming en consolas Xbox, pero es de esperarse que muy pronto sepamos más al respecto.