Nicolas Doucet, director del estudio Team Asobi, ha anunciado que desde el lanzamiento de Astro’s Playroom para PS5 el Team Asobi se ha expandido y ahora se ha vuelto un nuevo estudio interno de la familia PlayStation Studios.
Son grandes noticias para este equipo que se formó apenas en el año 2012 y para celebrarlo tienen un nuevo logo que refleja la actitud juguetona del equipo (“asobi” es un juego de palabras con la palabra japonesa “asobu” que significa jugar).
El equipo de Team Asobi sin duda se merece su éxito, sin embargo significa prácticamente la disolución de SIE Japan Studio, ya que de formar parte de este Team Asobi ahora prácticamente lo absorbió. Aunque considerando que ya había dejado ir Sony a grandes personalidades como Masaaki Yamagiwa (productor de Bloodborne), Teruyuki Toriyama (productor de Demon’s Souls), Keiichiro Toyama (creador de Silent Hill) y otros más; no quedaba mucho ya del Japan Studio de sus mejores tiempos.
Las decisiones de Sony obviamente no le quitan méritos a lo hecho por el Team Asobi, pero si muestra (para bien o para mal) que ya Sony ya ha tomado nuevos rumbos.