Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado que a principios del próximo año las plataformas PlayStation tendrán una integración directa con Discord, esto gracias a la nueva asociación que se ha formado tras a una inversión minoritaria de Sony hacia la compañía de telecomunicaciones.
Discord es actualmente uno de los servicios de comunicación más populares entre los videojugadores y el público en general, teniendo una base de más de 140 millones de usuarios activos alrededor del mundo cada mes. Por lo que no es de extrañar que Sony y otras compañías le hayan echado el ojo.
Curiosamente Microsoft trató hace poco de comprar a Discord, pero esta se negó, lo que hace pensar que ya tenía negociaciones previas con Sony. Igualmente Discord ya se puede utilizar dentro de las consolas Xbox sin problema alguno, por lo que no representa una verdadera pérdida.
No se ha especificado que funcionalidades habrá a futuro en las consolas PlayStation, por lo que habrá que esperar más noticias próximamente (ni siquiera se sabe si incluirá Discord en el PS4 o únicamente se enfocaran en el PS5).