Quizá algo que decepciono a mucha gente en la salida de Super Mario Party para el Switch fue la falta de un modo multiplayer online, algo que Nintendo ha solucionado después de dos años y medio de su lanzamiento gracias a un nuevo update ya disponible.
Los modos Mario Party (modo principal), Partner Party y Free Play se podrán jugar ahora de forma online, aunque con ciertas limitantes. Por ejemplo hay limitantes al momento de elegir equipos (depende si jugamos con uno o dos jugadores por sistema) y limitantes en los minijuegos que podremos jugar online.
Del total de ochenta minijuegos, diez no serán compatibles para jugarse de juego online online, siendo los siguientes:
– Strike It Rich
– Time to Shine
– Take a Stab
– All-Star Swingers
– Rhythm and Bruise
– Pep Rally
– Wiped Out
– Fiddler on the Hoof
– Clearing the Table
– Baton and On
Igualmente no se salvaran datos al momento de jugar en alguno de los modos online. Aunque tendremos desbloqueados todos los personajes y mapas aunque no los hayamos desbloqueado de forma online.
Habrá dos formas de jugar vía internet: ya sea con amigos o de forma privada donde podremos crear una partida haciendo uso de contraseñas.
Como recordatorio es indispensable tener una suscripción pagada del servicio Nintendo Switch Online para poder jugar de jugar estos nuevos modos online de Super Mario Party.