Sony Interactive Entertainment y RTS (una nueva compañía dedicada a la promoción de eSports) han anunciado la adquisición del evento Evolution Championship Series (EVO), siendo ahora los que organizaran los torneos de dicho evento.
Se podría decir que este movimiento salvó al evento ante la gran polémica que cancelo el EVO 2020 Online el año pasado, dejando en claro la administración actual que se tomaran las precauciones pertinentes, buscando que todos los miembros de su comunidad sean tratados con respecto, dignidad y con la decencia que merecen.
De paso se aclaró que aunque Sony estaría detrás de todo, el EVO seguiría abierto a otras plataformas, por lo que seguiríamos viendo torneos de Super Smash Bros. Ultimate por ejemplo.
Se anunció también que del 6 al 8 y del 13 al 14 de agosto de este año se realizaría el EVO 2021 Online, habiendo torneos en formato abierto de los siguientes juegos:
– Tekken 7
– Street Fighter V: Champion Edition
– Mortal Kombat 11 Ultimate
– Guilty Gear -Strive-
Se podrán registrar gratuitamente cualquier jugador en América, Asia y Europa con ciertas excepciones (por ejemplo no podrán participar en Mortal Kombat 11 Ultimate jugadores de Asia).
Las peleas de los jugadores que califiquen serán transmitidas vía streaming a lo largo del mundo, por lo que será una buena oportunidad para participar si anteriormente se nos hacía imposible viajar.
Se espera que se dé más información pronto (quizá se agreguen más juegos al torneo), al ser un evento tan importante esperemos que le vaya bien este año y que el próximo año se retomen los torneos presenciales como se hacía antes de la pandemia actual (aunque no estaría nada mal que se siguiera manteniendo un torneo online alterno).