A través de las redes sociales de PlayStation se ha dado a conocer que Returnal, planeado originalmente para lanzarse el 19 de marzo del 2021, sería retrasado seis semanas.
Con esto el videojuego tendría una nueva fecha de salida para el 30 de abril, lo que es una lástima por los jugadores de PS5 que buscaban más exclusivas para su consola.
De acuerdo con el comunicado Sony Interactive Entertainment y Housemarque tomaron la decisión para tener tiempo extra para pulir el juego, teniendo al nivel de calidad que los jugadores esperan de la desarrolladora Housemarque (ellos han hecho Resogun y Super Stardust por ejemplo).
Returnal ha dejado muchas incógnitas con respecto a su historia, es un juego de terror psicológico donde tomaremos el rol de Selene, una piloto espacial que se encuentra varada en un planeta alienígena y quien renace misteriosamente cada vez que muere.
Con respecto a su gameplay tenemos un third person shooter lleno de acción dentro con niveles generados de manera procedural (donde se seguirá una base pero habrá muchos elementos al azar), habiendo momentos donde pareciera que estamos viendo una lluvia de pirotecnia (se siente un dejo a los juegos de navecitas «bullet storm»).
Será interesante ver cómo le ira a este juego tanto en sus reseñas como en ventas, tiene una temática interesante sin embargo falta ver que recibimiento tendrá (sobre todo considerando que tiene un precio de salida de 70 dólares / 80 euros).