Konami anunció oficialmente que cerraría tres divisiones de producción, esto generó mucha especulación y rumores, que pronto la misma Konami tuvo que desmentir y reafirmar que no estaban saliendo del mercado de los videojuegos.
Básicamente Konami cerró esas tres divisiones de producción (divisiones 1, 2 y 3) para moverlas hacia las divisiones de producción general y la de soporte a productos, siendo un movimiento de mera reestructuración. Esta reestructuración de llevará a cabo a partir del 1ro. de febrero del 2021, sin despidos de ninguna índole aparentemente.
Lo cierto es que desde hace unos años Konami no ha sido la misma de siempre, enfocándose en las franquicias que más ganancias le ofrecen sin grandes riesgos ni grandes inversiones. Esto lo podemos notar al ver el énfasis que le dan a las series de Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh, dejando atrás otras franquicias.
Igualmente el negocio de las pachinkos ha sido muy redituable para ellos, dónde como caso curioso si hacen uso constante de sus propiedades intelectuales como Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill y otras más.
Considerando que financieramente le ha ido muy bien, será difícil que suelte o preste sus franquicias como mucha gente especula. Aunque ojalá por el bien de sus fans decida desarrollar un videojuego grande de nuevo.