La compañía china Tencent ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Klei Entertainment, con lo cual se volvería propietaria de ésta.
Según una declaración hecha por Jaime “Bigfoot” Cheng, fundador de Klei Entertainment, como parte del contrato la desarrolladora mantendría su autonomía por completo. Pudiendo tomar cualquier decisión creativa u operativa según se crea más apropiado.
Pese a que quizá haya fans que no estén de acuerdo con este movimiento, es algo que se hizo buscando estabilidad financiera para los empleados de Klei Entertainment (que en estos tiempos difíciles se entiende).
Klei Entertainment es recordada por ser la desarrolladora de juegos como Don’t Starve, Oxygen Not Included, Mark of the Ninja y otros más; lo que habla bien de su talento.
Considerando que Tencent ha respetado el trabajo de sus múltiples adquisiciones (recordemos que es dueña de desarrolladoras como Riot Games, TiMi Studios y otras tantas), no vemos razones para pensar que le pudiera ir mal a Klei Entertainment, sino al contrario darle mucha estabilidad.