Sony ha dado a conocer que su consola PlayStation 5 (tanto el modelo base como el “Digital Edition”) no estará disponible en tiendas durante su lanzamiento, al menos a través de sus socios minoristas, vendiéndose únicamente a través de internet.
La razón que dan es para evitar filas y aglomeramientos en tiendas durante su lanzamiento, por lo que recomiendan no acampar en la búsqueda de un PS5 a la venta, recomendando además que se quedan en casa y se cuiden de la pandemia actual del COVID-19.
Esto no afectará a las personas que hayan reservado su consola para recogerlas en tiendas, aunque se deberán seguir los protocolos de seguridad correspondientes.
Igualmente esto puede variar en ciertos países, pero en general será raro ver una consola a la venta a menos que sea con algún revendedor.
Parece curioso que esperan tanto para dar esta noticia, lo que hace pensar que también tiene que ver que no hay stock suficiente para abastecer a las tiendas.
Como se ha mencionado anteriormente el PS5 tendrá un lanzamiento inicial el 12 de noviembre del 2020 en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Posteriormente el 19 de noviembre del 2020 será lanzado al resto del mundo.