Después de mucho hermetismo Sony ha decidido sacar un vídeo donde desmontan por completo el PS5. Lo que nos da una buena fuente de optimismo de que las cosas van por buen camino y que la consola ya era real.
Para empezar nos dimos una mejor idea de su tamaño comparándolo con un ser humano que la manipule, teniendo medidas oficiales de 10.4cm de ancho x 39 cm de alto x 26 cm de profundidad (como se habían dado a conocer anteriormente), eso sin contar la altura que agrega la base.
Entre lo que más interesaba a sus futuros compradores era saber cómo evitaría Sony que se sobrecalentará el PS5, para nuestro agrado pudimos ver que tiene un ventilador de buen tamaño, un disipador de calor que ocupa casi la mitad del tamaño de la consola y hará uso de pasta térmica de metal líquido (de mucho mejor calidad que la que tenía el PS4).
Adicionalmente al quitar las tapas laterales tendremos acceso a un par de hoyos donde se acumulara todo el posible polvo que se acumule a través del ventilador, las cuales podremos aspirar fácilmente sin tener que abrir la consola por completo.
Esto da a entender que la consola no solo no se sobrecalentará (esperemos) sino que también sería muy silencioso, como lo dieron a entender medios japoneses que probaron la consola recientemente.
Algo bueno es que no se necesitará desmontar por completo el PS5 para instalar una unidad extra de almacenamiento SSD NVMe M.2 con soporte PCle 4.0, pudiendo acceder a un slot extra para instalar una de estas SSD al remover uno de los paneles laterales del PS5 (aunque hay que tomar en cuenta que solo ciertos SSD podrán ser utilizados).
Falta ver cómo se comportará la consola después de darle mucho uso, pero ya es un paso adelante con todo lo que se mostró en esta ocasión.