A través de un breve vídeo (sobra decir que totalmente sorpresivo) Nintendo anuncio que un nuevo juego de Hyrule Warriors estaba en camino, siendo este ambientado 100 años atrás de los sucesos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, previo a los sucesos de la “Gran calamidad”.
Hyrule Warriors: Age of Calamity nos pondría en los momentos justo antes de que la gran calamidad ocurriría siendo un momento perfecto para un juego de Hyrule Warriors al haber grandes batallas que probablemente no ocurrirían en un juego normal de Zelda.
El juego expandirá de gran manera lo visto en la expansión The Champions’ Ballad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, haciendo que dejara de parecer algo “banal” la historia de este tipo de juegos del género del “Musou” teniendo una historia que sería canon con respecto a la serie de Breath of the Wild.
Cabe recalcar que este juego no tiene que ver con la anteriormente anunciada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siendo un juego totalmente diferente. Así mismo Eiji Aonuma, el productor encargado de los juegos de The Legend of Zelda, aclaró que el desarrollo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue en curso, solo que necesitan más tiempo para terminarlo como es debido.
De vuelta Omega Force de Tecmo Koei será el encargado de realizar un juego al estilo Dinasty Warriors para Nintendo (ya hizo el primer Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors), por lo que en cuestión de gameplay ya sabemos que esperar.
Se espera que podamos controlar a varios personajes, de acuerdo al tráiler mostrado podremos utilizar a Link, Zelda y a los cuatro “campeones” (Mipha, Daruk, Revali y Urbosa); aunque seguramente tendremos más enemigos a elegir (quizás hasta enemigos).
Se espera que podamos jugar en modo cooperativo junto a un amigo, aunque no hay de momento ninguna indicación de juego online.
El juego ya se puede preordenar a través de su página oficial a un precio de USD $59.99 (pueden acceder aquí), teniendo como bonus para los que lo hagan de forma digital un «cucharón de la suerte» como arma y una tapa de olla como escudo (se podrá adquirir después pero es posible que mediante un pago).
Se planea que Hyrule Warriors: Age of Calamity salga a la venta el 20 de noviembre del 2020, en exclusiva para el Nintendo Switch (al parecer será de los juegos con el que Nintendo pretende cerrar fuerte el año).