Es indudable que últimamente los estudios chinos han sabido hacer cosas cada vez de mayor calidad, prueba de esto es el reciente anuncio de Black Myth: Wu Kong de Game Science, que muestra no solo gráficos bonitos sino un gameplay muy logrado y dinámico.
Black Myth: Wu Kong es un juego que mezcla la acción con un RPG (aunque ciertamente mucho más enfocado a la acción), donde la transformación en diferentes bestias será fundamental: ya sea para evitar conflictos al transformarnos en un insecto para movernos sin ser detectados, o para enfrentarnos a varios enemigos sin problemas al transformarnos en una gran simio.
La historia del juego se basará en la clásica historia china “Viaje al Oeste”, cuya historia trata del monje Xuanzang quien hace amistad con tres seres inmortales, el mono Sun Wukong, el duendecillo Sha Seng y un cerdo Zhu Bajie. Quienes viajan juntos a la India para recuperar unos sutras (textos sagrados) mientras enfrentan muchas dificultades en su trayecto.
De dicha obra ha habido múltiples adaptaciones en diferentes medios, siendo además la inspiración para la creación de Dragon Ball.
De momento no hay una fecha de salida para el juego (prometieron que no más de 500 años haciendo referencia a una parte de la historia de Viaje al Oeste), asegurando que se lanzará cuando sientan que los jugadores estarán satisfechos. También mencionaron que se planea que el juego sea lanzado bajo el formato de un «solo pago», aunque están abiertos a que se incluya contenido de paga a futuro (que no influya de forma negativa al gameplay del título).
Las plataformas en las que saldrá el juego de momento están por confirmarse, anunciándose que será lanzado en PC, en todas las consolas “mainstream” y en plataformas que funcionen en la nube siempre y cuando corran el juego adecuadamente.