Ya llevamos mucho tiempo escuchando del modelo Xbox Series S por mucho tiempo, esta vez tenemos algo más concreto sobre su existencia al salir a la luz fotos y videos de un control de Xbox Series X blanco que en su empaque confirma que sería compatible con modelos “Xbox Series X|S”.
Las fotos y video fueron posteadas por el usuario de twitter Zak S, quien afirma que compró el control en el sitio online OfferUp por USD $35.00 llevándose la sorpresa de la mención del Xbox Series S al llegarle el producto a su casa.
En todas las fotos tomadas no se ve nada extraño que indique que son falsas, incluso en el vídeo se quitan las sospechas que es un render o imágenes photoshopeadas, lo que hace que cobre fuerza las declaraciones del sitio The Verge que confirma que el control es genuino.
De paso nos enteramos de otros datos: sería compatible también con Xbox One, PC (Windows 10) y dispositivos Android e iOS, cambiaría el diseño de su cruceta, tendría un nuevo botón de “Share”, sería un control inalámbrico bluetooth, se podría conectar por cable vía USB-C y que utilizaría dos pilas AA para su funcionamiento (aunque habrá otras alternativas).
Lo que falta por confirmar son las características de este modelo pensado en ser una alternativa más barata que no tendría lector de discos, se habla de tendría 4 teraflops, 7.5 GB de RAM usable, el mismo CPU que el Xbox Series X y capacidad de utilizar ray tracing vía hardware (que en teoría ofrecería un rendimiento mejor que el Xbox One X).
Se espera un precio bajo considerando que Microsoft quiere llegar a un mercado más amplio (se habla de 200 dólares como mínimo), Microsoft no ha querido dar declaraciones al respecto aún, así que habrá que esperar (hay otros rumores que hablan de que en este mes de agosto se anunciaría oficialmente el Xbox Series S).
Update 03/09/2020: Ya Microsoft está haciendo mención del Xbox Series S dentro de sus productos, en un código de prueba para el Xbox Game Pass Ultimate dentro de un control de Xbox One se menciona la compatibilidad de dicho servicio con el Xbox Series S.