Sony y Epic Games han anunciado en conjunto; que Sony ha accedido a realizar una inversión estratégica de 250 millones de dólares para adquirir una pequeña porción de las acciones de Epic Games.
Esta inversión permitirá que Sony y Epic trabajen en conjunto para crear nuevas experiencias para sus consumidores, aunque hay que tomar en cuenta que Epic Games siempre tendría la última palabra en cualquier decisión (Sony sería un socio más).
Kenichiro Yoshida y Tim Sweeney (presidentes de Sony Corporation y Epic Games respectivamente), pronunciaron las siguientes palabras al respecto:
«La poderosa tecnología de Epic en el área gráfica con el Unreal Engine y otras innovaciones, los coloca a la vanguardia del desarrollo de engines de videojuegos. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución”.
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO, Sony Corporation.
Sony y Epic han creado negocios que mezclan la creatividad y la tecnología, compartimos además una visión de experiencias sociales 3D en tiempo real que conducen a un punto en común en los juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual”.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.
Considerando como Epic Games se la pasaba últimamente hablando bien del PS5 y de su SSD, parece obvio que había algún tipo de acuerdo con Sony (parecía que la PC y otras consolas ni siquiera existían), por lo que no extraña mucho el anuncio de su nueva colaboración.
Esperemos que esta unión no cree un conflicto de intereses, pero al menos en lo que respecta a publicidad parece que Epic Games siempre le dará prioridad a Sony y sus productos (habrá que estar atentos cuando Epic quiera endulzar sus palabras de más al hablar de su socio de negocios).