A Nintendo ya le gustó sacar anuncios sin previo aviso (no esperen un Nintendo Direct en un bien rato), lo que se nota con el sorpresivo anuncio de Jump Rope Challenge para el Switch.
El juego ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en la Nintendo eShop (con un peso de 78 MB), aunque es recomendable no tener expectativas demasiado altas.
Más que un videojuego Jump Rope Challenge se podría considerar como una app para hacer ejercicio; es obra de un grupo pequeño de desarrolladores de Nintendo que han trabajado desde casa, con la intención de animar a los usuarios a mantenerse activos.
En el juego/app utilizaremos los sensores de movimiento de los Joy-Cons para simular que saltamos en la cuerda. Un personaje en pantalla recrea nuestros movimientos y hace el conteo de nuestros saltos.
Hay un diario que registra nuestra cantidad de saltos al día, no hay modos de juegos extra ni nada por el estilo, nuestra meta será la que nos propongamos nosotros.
Podemos hacer trampa y solo mover los Joy-Cons con las manos para simular nuestros saltos, aunque no es recomendable hacerlo; saltar de forma normal es un bien ejercicio y tenemos como premio una mejor salud.
Entre los pocos añadidos que tiene el título es que podemos seleccionar algunos trajes extras para nuestros personajes y que podemos jugar junto a otra persona si le cedemos uno de los Joy-Cons, aunque no hay modo competitivo, el contador de saltos es compartido.
Los saltos siguen registrándose muy bien con un solo Joy-Con, aunque se pierde la sensación de estar sosteniendo una cuerda virtual.
El juego solo estará disponible hasta finales de septiembre de este año, de ahí se desconoce si empezarán a cobrar por el juego o simplemente desaparecerá de la Nintendo eShop, por lo que será mejor descargarlo lo antes posible.