Peter Hines, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de Bethesda, confirmo vía twitter (después de mucha insistencia de los fans), que hasta después de Starfield (juego del que sabemos muy poco aún), sería cuando sabríamos algo nuevo sobre The Elder Scrolls VI, por lo que sería mejor que le preguntaran años después.
Está afirmación ciertamente causa molestia entre todos los fans, considerando que no había necesidad de hacer un anuncio tan prematuro.
The Elder Scrolls VI y Starfield fueron anunciados oficialmente por Bethesda el 10 de junio del 2018, durante el E3 de ese año. Fecha desde la cual prácticamente no hemos obtenido nueva información al respecto.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, fue de las últimas personas que había hablado sobre el juego, afirmando el año pasado que “The Elder Scrolls VI tendrá que esperar un poco”, alegando que actualmente de están enfocando en Starfield y que que quieren darle el tiempo suficiente a The Elder Scrolls VI para ser un juego que sea recordado por lo menos en diez años.
Considerando el tiempo que pasaría en lo que nos llega The Elder Scrolls VI, no sería nada extraño que solo lo viéramos en consolas de juega generación, pero por el momento sólo resta esperar (ojalá lo hubieran anunciado en un par de años mejor).