El equipo de Retro Fighters pensando en aquellos que quisieran un control de Dreamcast más cómodo de usar o que simplemente necesitan uno de repuesto, creo un nuevo control para esta consola, el StrikerDC.
Entre las mejoras que tiene este control tenemos que es mucho más ergonómico (lo ancho le ayuda), cuenta con un cable más largo que el original (10 pies de longitud) y se mejoró la visibilidad del VMU (la pantalla de las tarjetas de memoria).
Al tener en mente los juegos de peleas (en el Dreamcast hay muchísimos), el D-Pad fue mejorado para tener una mejor respuesta, además se agregaron dos botones digitales L y R para hacer más rápidos nuestros clics (los gatillos originales L y R sensibles a la presión se dejaron también).
También se agregó funcionalidad turbo, contando con dos botones extras para ello.
En cuestión de compatibilidad se aseguro que no tendríamos problema con ello y que cualquier tarjeta de memoria, packs de vibración o cualquier otro accesorio tendría completa compatibilidad con este control.
Retro Fighters ya tiene tiempo haciendo este tipo de controles, siendo uno de sus más conocidos el Brawler64 para el Nintendo 64, que comparte una estética muy parecida a este nuevo control para el Dreamcast.
Se tiene contemplado que el StrikerDC salga a la venta a partir de este 22 de mayo, aunque por cuestión de logística debido al COVID-19 puede haber retraso en las entregas.
Lo podremos buscar en la página oficial de Retro Fighters a un precio de USD $49.99.