Se ha reportado que el actor de voz Paul Haddad, quien prestó su voz para Leon S. Kennedy en la versión original de Resident Evil 2, perdió su batalla contra el cáncer por circunstancias ajenas a él.
El actor sufría de cáncer de garganta y esperaba una cirugía para recuperarse, cosa que no llego a suceder ya que se retrasó la cirugía por la pandemia actual del virus COVID-19.
Según reportes el actor de voz pereció, a sus 56 años, durante la tarde del sábado 11 de abril, en la ciudad de Ontario donde residía, aunque de momento ni sus familiares ni las autoridades han confirmado la fecha exacta.
Paul Haddad también interpretó diversos papeles en series animadas, incluyendo la caricatura de Super Mario Bros. 3, la serie animada de X-Men, Medabots e incluso fue la voz de la orca Willy en la serie animada de Liberen a Willy.
Recientemente trabajó en el videojuego Daymare: 1998, juego del género del survival horror que salió a la venta el año pasado en Steam y que saldrá a la venta para PS4 y Xbox One el
28 de abril de este año.
En dicho juego Paul Haddad le prestó su voz a Cleaner, un científico que parece estar fuertemente ligado con los sucesos que provocaron que una población entera se convirtiera en monstruos (se siente una fuerte vibra de Resident Evil aquí).
Pese a las desafortunadas noticias, es bonito recordar el legado que nos dejan personas como Paul Haddad en nuestras vidas, sobre todo considerando que muchos jugadores tienen muy presente Resident Evil 2 en sus recuerdos.