Sony ha dado a conocer el diseño final que tendrá el control del próximo PS5, el cual al contrario de lo pensado no será llamado «DualShock 5» sino «DualSense«.
Visualmente presenta cambios muy discretos, pudiéndose confundir con un DualShock4 bicolor, teniendo ahora un nuevo botón de «Create» que suplantaría al botón «Share» al tener más funciones que ésta. Otro cambio visual es que la barra de luz cambiara a los costados del touch pad, lo que dejaría atrás esa molesta luz que nunca se apagaba.
Por dentro tendremos una serie de mejoras entre las que tendremos un micrófono integrado (un gran acierto), retroalimentación háptica y una mejora a los gatillos L2 y R2 que tendrán triggers adaptativos.
Esto último se traduce en que los gatillos ofrecerán diferente resistencia al ser presionados, dependiendo como decida hacerlo el desarrollador (un ejemplo podría ser que al utilizar un arma vieja en un juego, el gatillo del DualSense se ponga duro y al usar un arma nueva se apriete fácilmente el botón).
Es curioso cómo Sony no haya revelado su consola PlayStation 5 junto con el nuevo diseño de su control, lo que hace que especulemos que son ciertos los rumores de que aún tienen dudas sobre su diseño final, pensando en que tenga buena alimentación (no extrañaría que utilizarán una forma rectangular al estilo del Xbox One Series X).