EA ya había ofrecido su servicio de EA Access en Xbox One con buena aceptación, dejando atrás su versión para PS4 hasta el día de hoy que podemos acceder a este servicio (aparentemente las políticas de Sony no permitieron que llegara antes).
EA Access le permite a sus subscriptores acceder a una larga librería de juegos de EA (vía descarga), encontrándonos con títulos como: Battlefield V, FIFA 19, NHL 2019, NBA Live 19, A Way Out, Burnout Paradise Remastered, FE, Star Wars: Battlefront II, Need for Speed: Payback, UFC 3, Titanfall 2, entre otros tantos.
Otras cosas que ofrece EA Access es el acceso anticipado a juegos antes de su fecha de lanzamiento (donde se salvara el progreso si queremos comprar el juego después) y un descuento del 10% a juegos digitales, season pass y DLC.
Se manejara el mismo modelo de subscripción que en Xbox One, teniendo un costo de USD $4.99 por su subscripción mensual y un costo de USD $29.99 por su subscripción anual.
Independientemente de si no se es muy afín a los juegos de EA, no deja de ser un buen servicio pensando en relación contenido/costo, haciéndonos pensar si no sería buena idea que Sony o Nintendo ofrezcan algo similar con sus juegos exclusivos (apegándose más a lo que es EA Access y Xbox Game Pass y menos al streaming y las consolas virtuales).