Sega nos ha anunciado sus planes de traer Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 al PS4; lo que no es una gran sorpresa al habernos traído ya remakes de los dos primeros juegos a dicha consola (de momento sólo confirmados para mercado japonés).
Para desgracia de los fans estas nuevas versiones no recibirán el mismo tratamiento de Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 y llegarán prácticamente con el mismo contenido con que los vimos originalmente en sus versiones de PS3.
Lo que si recibirán estas remasterizaciones de Yakuza 3, 4 y 5 serán mejoras en su rendimiento teniendo ahora una resolución de 1080p a 60 fps.
Se espera que estas remasterizaciones (dígase lavados de cara) sean lanzados paulatinamente; empezando con la salida de Yakuza 3 para PS4 en Japón este próximo 9 de agosto a un precio de 3,990 yenes (alrededor de 37 dólares), teniendo como bonus un código para descargar el soundtrack del juego.
La remasterización de Yakuza 4 será lanzado en Japón en otoño del 2018 y la de Yakuza 5 hasta primavera del 2019 (tiempo suficiente para disfrutar debidamente estos largos juegos).
Pese a la decepción inicial es bueno que podamos jugar todos los juegos de esta serie principal en una sola consola, aunque por ahí no nos quejaríamos si de paso quieran lanzar en Occidente Yakuza Ishin (spin-off de la serie que salió hace cuatro años para PS3 y PS4; ambientada durante el caótico período japonés “Bakumatsu” entre los años 1853 y 1867).