Había muchos rumores sobre que los tres primeros juegos de Spyro the Dragon (desarrollados por Insomniac Games para el PS1) recibirán una remasterización y esto se volvió una realidad al anunciarnos Activision que Spyro The Dragon, Spyro 2: Ripto Ragel y Spyro: Year of the Dragon serían totalmente remasterizados en una colección de nombre Spyro Reignited Trilogy.
El juego recibirá gráficos completamente rehechos muy al estilo de lo que paso con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy; aunque Toys for Bob (desarrolladores de los juegos de Skylanders) también aprovecharon no solo para mejorar lo estético, sino que mejoraran sus controles y su cámara (que en ciertas versiones dieron ciertos problemas).
Dejando fuera la nostalgia este tipo de remasterizaciones emocionan por sentirse “necesarias”; ya que hay juegos que el paso del tiempo les pega muy duro a ciertos juegos y no hay mucha necesidad de recibir una remasterización directa de una generación de consola a otra (digamos de PS3/Xbox 360 a PS4/Xbox One) cuando las mejoras suelen ser tan raquíticas (se deberían manejar como ports y no como remasterizaciones).
Se planea que Spyro Reignited Trilogy sea lanzado para PS4 y Xbox One el próximo 21 de septiembre (a un precio de USD $39.99) y aunque no se confirmó si habría versiones para PC y Nintendo Switch tampoco se negó lo que hace pensar que a futuro también llegaría a otras plataformas.






