Últimamente el PS4 ha estado perdiendo exclusividades (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Hellblade recientemente) y ahora se une No Man’s Sky a los juegos que pierde la consola de Sony para llegar al Xbox One.
No Man’s Sky recibió bastantes críticas durante su lanzamiento hace un par de años por haber prometido demasiado y haber quedado a deber (no tenía multijugador por ejemplo), pero a lo largo de los años ha recibido una serie de updates que han mejorado la experiencia de juego y que hacen que valga la pena.
Todos estos updates («Foundation«, «Pathfinder«y «Atlas Rises«) vendrán incluidos en la versión para Xbox One teniéndose planeado además la llegada en los próximos meses el update gratuito “Next” que promete según los desarrolladores del juego (Hello Games) ser uno de los updates más importantes para este juego (que también llegaría para las versiones de PC y PS4).
Es importante tomar en cuenta que si bien No Man’s Sky nos promete todo un universo por explorar (tiene trillones de planetas por explorar); varias de las locaciones y criaturas que veremos en el juego no son tan variadas al irse creando aleatoriamente con patrones preestablecidos sin tantas variantes lo que podría decepcionar a algunas personas, por lo que es mejor no tener demasiadas expectativas al respecto.
Igualmente su gameplay está más relacionado con la obtención y administración de recursos que con la acción o la aventura, lo que hace que no sea un juego para todo tipo de público (no significa que sea malo solo que no es para todos).
Como es de esperarse el juego tendrá mejoras para la versión de Xbox One X entre la que nos encontraremos soporte a HDR y definición en 4K (no se especificó más por el momento).
Este port será publicado por 505 Games quienes lanzarán una versión física para Xbox One y si bien no sabemos aún la fecha de lanzamiento de esta versión presumiblemente será durante este año.






