A estas fechas muchos de nosotros ya habíamos perdido el interés por Miitomo, pero no deja de sentirse cierto pesar saber que el próximo 9 de mayo esta aplicación/juego/red social cesará por completo sus servicios.
A su vez la venta de monedas Miitomo (con dinero real) finalizará este 25 de enero aunque esto no significa que ya se acabó la diversión ya que se planea un festival de despedida.
En este festival de despedida se nos darán una generosa bonificación diaria que nos ayudará a conseguir nuevos trajes y accesorios para el concurso de Miifotos que se realizara vía Twitter (más info aquí).
Echaremos de menos este tipo de imágenes creadas con ayuda de Miitomo
Adicionalmente todas las preguntas dentro del juego se enfocarán a recordar nuestros mejores momentos con la aplicación (los chismes y respuestas tontas estaban a la orden del día).
Nintendo nos da la siguiente información oficial de lo que pasará con el cese de Miitomo:Si abres la aplicación después de que haya acabado el servicio, verás un mensaje que te informará del fin del servicio. No podrás utilizar ninguna de sus funciones.
– Ya no podrás leer tus respuestas ni tus mensajes en la aplicación.
– No podrás utilizar artículos obtenidos en la aplicación, como artículos de ropa, papel pintado o pósteres.
– Podrás transferir tu Mii a tu cuenta Nintendo si la vinculas a Miitomo (pero no se transferirán ni su personalidad ni otra información adicional).
– Los Compis Mii serán eliminados. Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en forma de QR Code antes del 9-5-2018 a las 07:00 UTC. De esta manera, podrás transferirlos al editor de Mii de Nintendo 3DS o de Wii U.
– Ya no podrás ver Miifotos, incluidas las Miifotos que hayas compartido en Facebook. Si quieres conservarlas, tendrás que guardar una copia en tu dispositivo antes de 9-5-2018 a las 07:00 UTC.
– A partir de la finalización del servicio, ya no se mostrarán iconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en Super Mario Run.
Fue interesante ver como el experimento de Miitomo se fue llevando a cabo, pero su cierre hasta cierto punto es normal considerando el éxito de otros juegos de Nintendo para móviles como Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Super Mario Run le paso factura a Miitomo (recordemos que un juego Free-to-Play requiere generar ingresos constantemente para asegurar su supervivencia).






