Normalmente los regresos de viejas franquicias suelen ser un movimiento que apela a la nostalgia de los videojugadores, pero en el caso del recientemente anunciado Bubsy: The Woolies Strike Back más bien nos toma por sorpresa por recordarnos que Bubsy existía (se perdió en un gran mar de mascotas de videojuegos durante los noventas).
Este nuevo juego apela a la mala fama que se llevaron los juegos de Bubsy en el pasado, aunque ciertamente el juego verdaderamente malo fue Bubsy 3D que le dijo adiós a la franquicia (y al personaje) al ser considerado por varios medios uno de los peores juegos del primer PlayStation.
Siendo justos los primeros juegos del SNES no fueron realmente malos sino que ya había mucho de donde elegir y pese a que se buscó que Bubsy brillara por su personalidad no termino brillando (no obstante hay que admitir que era disfrutable deslizarse por los aires en sus juegos).
Con el regreso de Bubsy también llega el regreso de Accolade como publisher (perdió su nombre al ser comprada por Infogrames en 1999) quienes le dejaron encargado el desarrollo de Bubsy: The Woolies Strike Back al estudio Black Forest Games de quienes se tienen buenas referencias al ser los desarrolladores de Giana Sisters: Twisted Dreams (de hecho se nota cierta influencia de esté título plataformero en Bubsy: The Woolies Strike Back).
Se planea que este juego salga a la venta durante el otoño de este año (más pronto de lo esperado), anunciándose versiones para PC y PS4 sin haber planes para otras consolas (tal vez esto cambie a futuro).
Vía Gematsu





