De acuerdo con reportes del Wall Street Jornal la fabricación del Nintendo Switch duplicaría su producción pasando de 8 millones a 16 millones durante el período del 1ro. de abril del 2017 al 31 de marzo del 2018.
Esto significaría que los reportes iniciales de ventas del Nintendo Switch han sobrepasado por completo las expectativas de Nintendo y que previendo una posible escasez (que de hecho ya hay) quiera inundar de consolas el mercado para que toda persona que quiera un Switch pueda obtenerlo sin problemas.
A pesar de que no hay datos oficiales aun, la publicación japonesa Famitsu reporta que el Nintendo Switch ha vendido alrededor de 330 mil unidades en sus primeros 3 días en Japón, lo que es menor a lo que vendiera el Wii durante su primera semana de lanzamiento (378 mil unidades), pero más de lo que vendieran el Wii U y el PS4 durante el mismo periodo (vendieron 308 mil y 322 mil unidades respectivamente).
En América las ventas de los primeros dos días del Nintendo Switch han superado a las ventas de cualquier otra consola según lo ha dejado saber el mismísimo Reggie Fils-Aime, dejando al Wii en segundo lugar aunque a la larga será muy difícil que llegue a igualar sus ventas el Switch.
En otras regiones no se han dado datos concretos pero se menciona que en Europa las ventas del Nintendo Switch han sido buenas (hasta abril se darán información oficial de las ventas totales de la consola en todas sus regiones).
De llegar Nintendo a vender todas estas unidades extras producidas se superarían las ventas totales del Wii U hasta la fecha en tan solo un año lo que serían excelentes noticias porque significaría que ha mayor aceptación del público más juegos deberían llegar por parte de los desarrolladores (las compañías buscan vender al mayor publico posible, tan sencillo como eso).