Muchas veces pasamos por alto a las personas que indirectamente nos brindaron horas de alegría y una de ellas fue Alan Stone quien el pasado 17 de febrero perdiera la lucha contra el cáncer a la edad de 71 años.
Alan Stone junto con Minoru Arakawa fueron co-fundadores de Nintendo of America, siendo en 1981 los encargados de traer (junto a Ron Judy un viejo compañero de universidad de Alan) las primeras «maquinitas» de Nintendo a América; incluyendo juegos como Radar Scope (juego de navecitas que pocos recuerdan) y el conocidísimo juego de Donkey Kong.
Son unas verdaderas reliquias actualmente
Como un hecho curioso Alan Stone trabajo durante 13 años con Nintendo hasta pasar en 1994 a la competencia convirtiéndose en el CEO de Sega Enterprises (que se encargaba de la división de Arcade de esta compañía) por una década.
De ahí se perdió del mundo de los videojuegos al trabajar como jefe operativo en NanoTech, compañía que se encargaba de proporcionar tecnología IPTV a televisiones y dispositivos portables.
Es difícil saber que hubiera sido de Nintendo sin su persona, pero afortunadamente sus contribuciones no han quedado en el olvido al estar bien documentado su trabajo en Nintendo of America (esperemos que le hagan su debido reconocimiento póstumo).
Vía Gamasutra






