A estas alturas es muy probable que ya estés jugando o que estés por jugar Fire Emblem Heroes (puedes descargarlo ya en Android o en iOS) y si bien mantiene el gameplay clásico de cualquier otro juego de la serie hay varias que no te explican de la mejor manera por lo que te dejamos estos tips básicos donde puedes aprender una que otra cosa nueva:
Sacarle provecho a las orbes
Para empezar la base del juego es invocar nuevos personajes para nuestro ejército usando orbes multicolor, es de vital importancia que seas paciente y juntes por lo menos 20 de estas orbes para invocar de golpe 5 personajes y ahorrarnos 5 orbes (se podría decir que nos están regalando un personaje extra).
Una práctica muy utilizada es borrar los datos del juego para hacer uso las orbes que nos dan al inicio del juego y ver si en nuestra primera invocación nos dan algo bueno (dígase un personaje raro de cinco estrellas) aunque esto solo es recomendable si apenas acabamos de instalar el juego y no hemos enlazado nuestra cuenta de My Nintendo al juego aún (ojo que habrá que reinstalar todas las actualizaciones de vuelta).
Tasa de aparición de nuevos personajes
Si ya estamos avanzados en el juego no hay de qué preocuparse en próximas invocaciones puede que nos salga un buen personaje y entre más veces fallemos en obtener un personaje de 5 estrellas la probabilidad de obtener uno de esos personajes incrementara en 0.5% por cada 5 personajes «malos» que nos hayan salido.
Otro factor que hay que tomar en cuenta es que por evento habrá personajes que tengan más posibilidades de salir con 5 estrellas siendo en este caso Marth, Tiki, Daraen (Robin), Lucina, Lyn, Roy, Camilla y Takumi (solo hay que guiarse por las imágenes en el menú de invocación).
Mejorar el castillo
Por medio de orbes podemos mejorar la apariencia de nuestro castillo (en la opción «Mejorar el castillo» dentro del menú «Tienda«) cosa que no es meramente estética ya que nos sirve para obtener bonificaciones extras de experiencia que en definitiva querremos tener al ver como al ir subiendo de nivel se vuelve cada vez más difícil subir de nivel.
Se entiende que todos queremos gastar orbes para sacar nuestro personaje favorito pero lo ideal es que después de una o dos tandas de invocación nos dediquemos a remodelar nuestro castillo, a la larga podremos obtener orbes de manera más rápida así que es una buena inversión.
Selección de nuestro batallón
En el armado de nuestro equipo es muy importante no solamente tener en cuenta el nivel y rareza de nuestros personajes sino de las armas que tiene cada personaje, siendo buena idea no repetir el mismo color de armas para evitar encontrarte con casos en los que un enemigo puede resultarte «invencible» por tener en tu equipo solo armas débiles contra el arma enemiga.
También es buena idea revisar las habilidades de cada personaje para elegir las que más se adapten a nuestra estilo de juego hay algunas que se enfocan a lo defensivo y otras que se enfocan en el ataque, siendo aquí donde más se siente la diferencia de estrellas de un personaje y otro ya que ha mayor estrellas más habilidades podremos desbloquear.
Si bien tenemos la opción de incrementar la rareza de nuestros personajes el costo puede ser algo prohibitivo en un inicio por lo que es recomendable decirle por el momento adiós a esos personajes en espera de que nos salga otro mejor.
Aumentar rareza y combinar héroes
Algo que vale la pena hacer cuando nos toque un personaje repetido es fusionarlos para obtener ciertas mejoras y aunque de primeras esto de miedo porque perderemos una unidad solo basta marcar a los personajes que queremos quedarnos con un corazón en su perfil.
En otros casos pasara que ni siquiera querremos ciertos personajes haciendo espacio en nuestro batallón por lo que es útil la opción de «Mandar a casa» para obtener algunas plumas a cambio (útiles para cambiar la rareza de nuestros personajes).
Zona de peligro y ajustes de batalla
Un botón muy útil dentro de nuestras batallas es el de «Zona de peligro» que nos delimita las zonas de batalla en las que nos puede atacar un personaje enemigo aunque debemos estar al tanto que en ocasiones no es 100% confiable ya que hay casos en los que al mover uno de nuestros personajes abrimos paso para que el enemigo pueda moverse más pasos o que por ejemplo el terreno se destruya y cambie el área de peligro así que tenemos que estar muy al tanto de eso.
Algo que desconcertará a los veteranos de la serie es que los comandos para moverse y atacar lo hacen de forma semiautomática por lo que es mejor irse al menú de ajustes y seleccionar que nosotros confirmemos las acciones y movimientos dentro del juego.
Igualmente podremos jugar sin estas opciones pero corremos el riesgo de que al atacar no nos posicionemos en el lugar correcto y perdamos la oportunidad de atacar con dos personajes o dejemos al descubierto a uno de nuestros personajes.
Cambiar el nombre de nuestro personaje
Otra opción que esta medio escondida es la que nos permite cambiarle el nombre a nuestro personaje en caso de que nos hayamos equivocado al escribirlo o no nos convenciera (en muchos casos simplemente se dejo el nombre que estaba por default), dicha opción la podremos encontrar dentro de la opción «Información, ayuda, etc.» dentro del menú «Varios«.
Enlazarse a My Nintendo
Es muy importante enlazar nuestra cuenta de My Nintendo al juego no solo para no perder nuestros datos de juego sino para aprovechar las diferentes recompensas que se nos ofrecen (querrás sobre todo conseguir pociones de energía y sellos de lucha para jugar sin parar).
Los puntos de My Nintendo se pueden conseguir de diferentes maneras pero sobre todo hay que enfocarse en completar las misiones de este juego para obtener muchos más puntos canjeables.
Tener una buena conexión a internet
Algo que debemos recordar siempre es que este juego requiere una conexión constante a internet por lo que siempre que juguemos debemos tratar de hacerlo en un lugar con una buena conexión y de ser posible asegurarse de tener suficientes datos si jugamos fuera de casa (no querrás perder una buena racha en el coliseo por problemas de conexión).
Buscar amigos dentro del juego
En sí tener amigos dentro del juego nos da pocas ventajas pero no cae mal tener amistades para tener un flujo constante de plumas, si se da el caso de que en nuestro círculo de amistades no haya personas que estén jugando este juego no hay problema basta darse una vuelta al «Coliseo» y retar a los personajes de otras personas para poder mandarles una invitación de amistad (si los consideramos digna de ella).
Darse tiempo para leer todos los menús
Como seguro ya notaron el juego está lleno de menús y diferentes opciones lo que puede abrumarnos en un principio pero es muy importante darse el tiempo de seleccionar las explicaciones de cada menú (presionando el botón de interrogación) para enterarnos de buena forma cómo funcionan cada una de ellas.
No obsesionarse con gastar
Todo el juego se puede jugar sin necesidad de gastar dinero de verdad, la mejor recomendación siempre será ser pacientes y jugar por ratos para dejar que se cargue la energía requerida para jugar y enfocarse primero en terminar el modo de historia en sus diferentes dificultades para ir obteniendo orbes y subir de nivel de forma constante antes de pensar en formar un super equipo invencible.
Si andamos necesitados de algunos ítems no debemos pasar por alto la fuente de «Retos y misiones» donde nos explicaran que requisitos tendremos que reunir para obtener diferentes útiles usables en el juego (incluyendo orbes, pociones de energía y sellos de lucha).
También podremos entrar constantemente a la «Torre de práctica» (mientras nuestra energía nos lo permita) para obtener diferentes tipos de piedras y gemas útiles para subir de nivel y cambiar la rareza de nuestros personajes por lo que es buena idea darte una vuelta de vez en cuando por ahí.
En general se debe apreciar lo generosos que se vieron Intelligent Systems y Nintendo con las cosas que podremos obtener gratuitamente (sobre todo con su evento de lanzamiento que nos dan cosas diariamente) por lo que esperemos que en próximos juegos para dispositivos móviles sigan por ese mismo camino.
Y no olviden que lo mejor de todo (si así lo decidimos)…






















