Tatsumi Kimishima el actual presidente de Nintendo ha dado a conocer detalles extras sobre el servicio online del Switch mencionando que su precio oscilaría entre los 2mil y 3mil yenes por año que no suena tan mal al hacer su conversión de moneda a dólares.
Al tipo de cambio actual equivaldría a que este servicio costaría entre 17.73 y 26.59 dólares lo que lo pondría muy por debajo del precio de los precios que ofrecen los servicios de PlayStation Plus y Xbox Live Gold (ambos 60 dólares por un año de subscripción).
Desafortunadamente a comparación de los servicios online de la competencia queda muy mal parado en cuestión de juegos “gratis” al ofrecer solo un juego mensual (de NES o SNES para su Virtual Console) que no te puedes quedar terminando ese mes sin importar si sigue vigente tu subscripción (esperemos que Nintendo escuche las quejas de sus fans al respecto y ofrezca algo mejor).
Dudamos que alguien piense que es suficiente con un juego temporal al mes
También es importante tomar en cuenta que los precios que ha fijado Nintendo fuera de Japón suelen ser un poco más elevados por lo que el precio final bien podría oscilar entre los 20 y 30 dólares o quizá un poco más.
Igualmente sería hasta otoño sería cuando se empezaría a cobrar por el servicio online del Switch (será gratuito en un principio) por lo que solo resta esperar a que Nintendo no se vea muy avariciosa y como decían únicamente se cobre por el gasto de mantenimiento de los servidores de los juegos (lo ideal sería que no cobraran nada como siempre nos lo presumen los jugadores de PC).
Vía Go Nintendo