Durante varios meses se especulo que la producción de Wii U terminaría pero no se había dicho nada oficial hasta que el día de hoy que en la página oficial de Nintendo en Japón se oficializo la finalización de la producción de esta consola (como ya estaba planeado anteriormente).
La cosa no termino ahí ya que posteriormente Nintendo of America declaro que la producción del Wii U había finalizado globalmente por lo que en los meses venideros será cada vez más difícil hallar la consola (aun existen consolas a la venta en el mercado).
Algo que hay que reconocerle a Nintendo es que pese a las ventas tan bajas (hasta el momento se han vendido alrededor de 13.5 millones de unidades) nunca dejo de darle soporte a su consola llegando a ver títulos como Super Mario 3D World, Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Mario Maker, Bayonetta 2, The Wolderful 101, Pikmin 3, Pokkén Tournament, Hyrule Warriors, Splatoon, Paper Mario: Color Splash, Super Smash Bros. for Wii U, Tokyo Mirage Sessions #FE, Yoshi’s Woolly World, entre otros más que hicieron que valiera la pena tener esta consola.
Por ahora no queda más que esperar la versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U con el cual Nintendo (muy probablemente) cerrará su ciclo de desarrollador y publisher para esta consola (cerrará con broche de oro).
Vía Kotaku