En una conferencia un tanto insípida (Sony nos malacostumbro con sus shows tan vistosos que suele hacer) se anuncio la salida de dos nuevos modelos de PS4 el PS4 Slim que como su nombre lo indica será un modelo más compacto del modelo que ya conocemos y el PS4 Pro el cual conocíamos hasta ahora como PS4 Neo (sonaba mejor este ultimo) teniendo este mejoras en su hardware con respecto a las anteriores.
En si estos modelos están pensando principalmente en los que no tienen esta consola aun ya que todos los juegos de PS4 correrán sin problema sin importar el modelo que tengamos aunque los juegos que se jueguen con el PS4 Pro permitirán reescalar los juegos a definición 4K y tener mejoras graficas y de rendimiento en comparación con los otros modelos (aunque esto solo pasara con los juegos que salgan para PS4 de ahora en adelante y algunos juegos “viejos” que se parcharan).
Para salvarles del tedio (no es opinión personal muchos pensaron igual) aquí tienen un pequeño resumen con lo más relevante que se dejo ver en la PlayStation Meeting de este año:
Arranca la PlayStation Meeting empezando a hablar del PS4 Slim (bueno después de unos minutos de bla bla bla).
Será lanzado el 15 de septiembre a un precio de 299 dólares sustituyendo al modelo normal de PS4.
Pese a no tener ninguna mejora a excepción de su tamaño incluirá un control ligeramente mejorado.
Como ya se especulaba se anuncia el PS4 Neo la cual tendrá por nombre oficial PS4 Pro.
Algo curioso es que el PS4 Pro se ve de forma muy parecida al PS4 solo que en lugar de tener dos “capas” tiene tres.
Será un modelo con más poder que el PS4 teniendo un GPU mejorado, un CPU más rápido y un disco duro de 1TB.
Tendrá un costo de 399 dólares y será lanzado este 10 de noviembre.
Esta “nueva” consola se enfocara en darnos una experiencia 4K haciendo uso del HDR (High Dynamic Range) y aunque en teoría permitiría un mejor framerate en los juegos no se menciono nada al respecto.
También se espera que el PS4 Pro mejore la experiencia del PlayStation VR.
Adicionalmente se podrán ver videos de Netflix y Youtube en 4K en esta consola (dependiendo si está disponible la resolución).
Nos muestran algunos juegos del PS4 “normal” que tienen una serie de mejoras al correrse en el PS4 Pro (mayor resolución, mejores texturas, mejor framerate, etc.).
Se planea que todos los juegos que salgan a partir de la salida del PS4 Pro aprovechen sus capacidades (además de ser compatibles con los modelos normales de PS4) pero se planea también que juegos que ya hayan salido anteriormente sean parchados para tener mejoras al correr en el PS4 Pro.
Nos muestran gameplay de Horizon Zero Dawn donde nos pretenden mostrar las bondades del PS4 Pro pero el streaming no ayuda mucho la verdad.
También vemos Mass Effect: Andromeda corriendo en el PS4 Pro.
Call of Duty: Infinite Warfare, el remaster del primer Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty Blacks Ops 3 estarán listos para aprovechar las bondades del PS4 desde su lanzamiento.
Se anuncia que se lanzara un parche que implementara el HDR en todos los modelos del PS4 lo que nos permitirá ver un mejor rango de colores sin dejar zonas muy oscuras y otras demasiado luminosas (o al menos así funciona en las cámaras fotográficas).
Se da por terminada la conferencia
Nota: Si quieren ver la conferencia completa en español pueden hacerlo aquí.
Update: Agregados vídeos en alta definición.