Nintendo nos dejo con un gran sentimiento de estupefacción al anunciarse que su mítica consola el NES (conocida por 99.99% de la población latinoamericana como el «Nintendo«) estaría de regreso con sus debidos cambios para adaptarla a tiempos modernos al tener entrada HDMI para conectarlo directamente a las televisiones HD, opción para guardar partidas en cualquier momento y deja fuera los cartuchos al tener preinstalados 30 juegos clásicos del NES.
Entre los juegos que destacan Castlevania, Kirby’s Adventure, Mega Man 2 Metroid, Ninja Gaiden, Punch-Out!!, The Legend of Zelda y entre otros Super Mario Bros. 1, 2 y 3 que nos harán disfrutar de la misma forma que cuando fuimos enanos en aquellos tiempos (les dejamos a continuación la lista completa):
Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts’n Goblins
Gradius
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-Man
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
Super C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Dicha «nueva» consola tendrá por nombre «Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition» y como podemos notar rápidamente este modelo no es en si el mismo que conocimos años atrás sino que técnicamente es una réplica casi exacta (pero en pequeño) del modelo original lo que lo vuelve un producto que nos llena de nostalgia sobre todo considerando que vendrá incluido un NES Classic Controller que tiene el mismo diseño que el de la consola original teniendo el plus que al tener la misma entrada que usa el Wiimote para sus accesorios podremos usarlo en nuestro Wii o Wii U para jugar juegos de NES en la Virtual Console o si así lo queremos podremos conectar un Classic Controller o un Classic Controller Pro directamente en este nuevo modelo para jugar sin problemas.
Así lo veremos a la venta en las tiendas
Se planea que el «Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition» (dígase el Nintendo chiquito para evitar tanta palabrería) salga a la venta este 11 de noviembre a un precio de USD$59.99 vendiéndose también por separado el NES Classic Controller a un precio de USD$9.99 lo que los vuelve un producto muy tentador no solo para los retro nostálgicos sino un buen regalo para nuevas generaciones que nunca conocieron estos títulos.
Nota 1: También lo veremos en Europa pero bajo el nombre de «Nintendo Classic Mini«.
Nota 2: Desafortunadamente para Europa (como suele pasar con el 3DS y compañía) no incluirá un adaptador de corriente (será USB así que esperemos que al menos sea genérico como el de los celulares).
Nota 3: Se ha confirmado que este modelo no tiene conexión a internet ni acceso a fuentes de almacenaje externo por lo que no se podrán instalar juegos adicionales a los ya anunciados.
Nota 4: Como era de imaginarse por su tamaño la ranura frontal donde se supone que se introducirían los cartuchos no abre es meramente de adorno.
Nota 5: Nintendo ha declarado que por el momento no tienen planes de hacer otras versiones miniaturas de sus otras consolas por lo que las personas que querían un mini Super Nintendo o un mini Nintendo 64 tendrán que olvidarse de esa idea por el momento.
Update: Nintendo ha sacado un tráiler de este producto donde nos recuerdan que «ahora estaremos jugando con poder».
Vía Nintendo