A Microsoft se le fueron algunas sorpresas al irse la lengua a alguien de más (bueno las screenshots de más) y nos tesearon la llegada del Xbox One S y Dead Rising 4 pero parece que eso le preocupo en lo más mínimo ya que tenían algo mucho más grande que querían mostrar como lo fue el «Project Scorpio» del cual se pretende que sea la consola más potente jamás creada (al menos por un tiempo pueda que lo sea).
Hablando de juegos no hubo demasiadas sorpresas (lo hubiera sido Dead Rising 4 pero bueno) pero se mostro bastante gameplay de juegos como Gears of War 4, ReCore, Final Fantasy XV, We Happy Few, Scalebound, Sea of Thieves, Halo Wars 2, entre otros que nos hacen desear que en lugar de hacer un pequeño anuncio previo con solo cinemáticas (o peor aun mostrándose solo un logo) se hubieran esperado a mostrarnos esto por primera vez.
Si quieren enterarse de lo demás que se mostró en esta conferencia tenemos a continuación un resumen bastante completo para que estén bien enterados (igualmente si se la perdieron pueden ver la conferencia completa aquí):
Arranca la conferencia de Microsoft con la llegada del super filtrado Xbox One S.
El Xbox One S será un modelo slim 40% más pequeño, tendrá 2 TB de almacenamiento, soporte a video en 4K, HDR, tendrá un control mejorado y un stand vertical.
Saldrá a la venta este mes de agosto a un precio de USD$299.99 (precio super tentador la verdad).
Se deja ver mucho gameplay de Gears of War 4 y de paso vemos que un viejo conocido de la serie regresara.
Nos anuncian que Gears of War 4 será Cross-Buy entre Xbox One y PC (solo con Windows 10).
Adicionalmente las versiones de consola y PC tendrán Cross-Play y podremos el modo multiplayer (incluyendo el modo de historia) con alguien más sin importar donde juguemos.
Gears of War 4 saldrá a la venta este 11 de octubre del 2016 junto a un control edición especial con motivos del juego.
Hay más de Killer Instinct y nos anuncian que el General Raam de la serie Gears of War será uno de los nuevos peleadores del juego.
Nos muestran Forza Horizon 3 que al igual que títulos anteriores de la serie tiene una excelente pinta.
Nos presumen que podrán incursionar otros jugadores de forma totalmente suave sin interrumpir la partida o algo así.
Al igual que con Gears of Wars será Cross-Buy entre el Xbox One y PC.
Hace su desaparición el desaparecido ReCore donde vemos las mecánicas de juego de cada uno de sus personajes.
Se presenta un demo de Final Fantasy XV donde nos enfrentamos a un ser verdaderamente gigantesco (ya nos habíamos hecho a la idea que no era un RPG pero ya parece un Hack and Slash).
The Division tendrá una nueva expansión de nombre «Underground» la veremos primeramente en el Xbox One a partir de este 28 de junio.
Se deja ver un tráiler con gameplay de Battlefield 1 (no nos quejamos).
Se viene una nueva actualización para Xbox Live donde encontraremos una «Arena» donde podremos participar de forma fácil en diferentes torneos online.
Minecraft Realm será una nueva actualización de Minecraft donde tus amigos podrán entrar a tu reino y realizar modificaciones aunque no estés en línea.
Aprovechan para mostrarnos la versión de Oculus Rift de Minecraft (con ayuda de un desconocido sujeto de nombre John Carmack).
Nos anuncian que próximamente a través del servicio Xbox Design Lab podremos personalizar nuestros controles de Xbox One.
Podremos elegir los colores, grabados, etc. y Microsoft los armara por nosotros (por un precio sin definir).
Nos tesean la salida del juego indie Inside para el 29 de junio.
Para apoyar los juegos indies estará de forma gratuita Limbo en la Xbox Store del Xbox One.
Teníamos un rato sin saber mucho We Happy Few pero ahora lo compensan dejándonos ver una parte generosa de su gameplay y su historia (en resumen tienen a una sociedad completamente drogada para tenerla controlada y sumisa).
Veremos este título primero en Xbox One este 26 de julio (no es bueno hacer comparaciones pero se ve que los que disfrutaron Bioshock les gustara este título).
The Witcher también tendrá su juego de duelo de cartas bajo el nombre de Gwent: The Witcher Card Game.Podremos duelear a partir de este mes de septiembre.
Otro juego donde podremos duelear (pero ahora si a catorrazo limpio) será Tekken 7 con la inclusión de cómo ya sabíamos de Akuma.
Lo veremos hasta el 2017 pero para aliviar la espera nos dejaran jugar una semana gratis Tekken Tag Tournament 2.
Pese a que ya se había filtrado la existencia de Dead Rising 4 es grato verlo en video (será un juego bastante navideño por extraño que parezca).
Lo veremos en Xbox One y PC (exclusivo de Windows 10) durante las fechas decembrinas de este año.
Scalebond deja ver bastante de su gameplay (y de paso nos hace recordar que mucho de lo mostrado el pasado E3 no estuvo ni cerca de ser lanzado).
El gameplay mostrado nos deja ver cosas muy buenas pese a ser un juego de acción se ve que tendremos que pensar muy bien nuestras acciones.
También saldrá para Xbox One y PC pero no se menciono si habría Cross-Play o Cross-Buy (lo veremos el próximo año).
Sea of Thieves el juego de Rare de piratas hace su aparición con todo y gameplay (pinta muy bien con sus gráficos entre realistas y caricaturescos).
La base del juego será la libertad para tener nuestras propias aventuras.Ante nuestra sorpresa nos muestran State of Decay 2 (exclusivo para Xbox One y PC).
Halo Wars 2 también regresa y aunque parecía que nos tendría que conformar con una cinemática si terminan mostrando mucho de su gameplay (que ni a leguas se ve tan bonito como la cinemática).
Habrá una beta abierta por una semana a partir del día de hoy.
Por un momento pensamos que la nueva «consola» de Microsoft era el Xbox One S pero nos dejan ver que el «Project Scorpio» existe en realidad y la podremos ver en el invierno del 2017.
Esta «nueva consola» tendrá compatibilidad con todos los juegos y accesorios del Xbox One «normal» y así mismo mencionaron que todos los juegos serian compatibles entre todos los modelos para no dejar a nadie atrás lo que hace pensar que no sacarían juegos exclusivos para el «Project Scorpio».
Entre las especificaciones conocidas tenemos que tendrá 8 cores, tendrá un rendimiento de 6 teraflops, podrá correr los juegos en 4k y estará lista para la realidad virtual.
Termina la conferencia dejándonos más satisfechos que las conferencias anteriores.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2016 o buscar links u horarios de las próximas conferencias aquí.