Nintendo ha lanzado de sorpresa la versión mejorada de Xenoblade Chronicles X para el Switch 2, la cual nos ofrece una resolución de hasta 4K y 60 fps en el modo televisión y una resolución de 1080p y 60 fps en el modo dock (sin ningún añadido extra más).
En concreto Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 puede ya ser adquirido directamente para su compra digitalmente (a un costo de USD $64.99) o bien los jugadores que cuenten con la versión de Switch (ya sea en físico o digital), pueden obtener un upgrade de paga con la mejora (a un costo de USD $4.99).
Seguimos sin saber cuál es la lógica de Nintendo para las mejoras de sus juegos de Switch a Switch 2; algunos juegos con mejoras menores no requieren de un cobro extra (por ejemplo, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom) y otros sí (como este caso). Esto sin contar los títulos que cuentan con grandes añadidos donde se comprende que tenga un costo por ello (nuevos modos de juego, nuevos escenarios, etc.).
Si bien se extraña que no haya más añadidos, es de apreciarse el gran trabajo visual que hizo Monolith Soft en esta nueva edición para el Switch 2 (como pueden apreciarlo en el nuevo tráiler); lo que no es nada extraño considerando que la versión original del Wii U ya se miraba bastante bien y que recibió un buen lavado de cara para el Switch (ya solo requería una mejora en la definición para apreciarlo mejor en pantallas grandes).
Se espera una versión física de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition para el 16 de abril del 2026. Aunque como nota, contendrá un cartucho con la versión del primer Switch (junto con las mejoras del Switch 2), por lo que servirá para ambas versiones (un caso parecido con Metroid Prime 4: Beyond para Switch 2).






