Sony ha lanzado un nuevo update para su dispositivo PlayStation Portal que le permitirá correr juegos en la nube directamente (dejando su fase beta). Con esto se rompe la dependencia total de un PlayStation 5 para ser funcional.
No solo podremos jugar juegos disponibles del catalogo de PlayStation Plus (incluyendo juegos clásicos), sino que también podremos jugar algunos títulos selectos de nuestra librería; entre los juegos mencionados están: Astro Bot, Borderlands 4, Final Fantasy VII Rebirth, Fortnite, Ghost of Yōtei, Grand Theft Auto V y Resident Evil 4 (remake).
Junto con el update llega una nueva interfaz de usuario y algunas funciones extras como soporte a audio 3D, opción para revisar el estatus de red, compras desde la nube y algunas opciones de accesibilidad para cambiar tamaños de texto.
Esto hace un poco más versátil la utilidad del PlayStation Portal aunque no dejaremos de depender de tener una suscripción a PlayStation Plus Premium y de conexión constante a internet. Desafortunadamente jugar en la nube no está disponible en todos los países. De momento el servicio de juego en la nube solo está disponible en Canadá, Estados Unidos y gran parte de Europa (ojalá pronto también se agreguen países de Latinoamérica).






