En lo que fue un baldazo de agua fría para varios usuarios, se anunció oficialmente en la página de soporte de Xbox que los servicios de Game Pass sufrirían una serie de cambios, sumándose además una subida de precios en todos sus niveles.
Para empezar tenemos que el servicio de Xbox Game Pass para consola será sustituido a partir del 12 de septiembre por el servicio de Xbox Game Pass Standard. Este nuevo nivel será muy similar al anterior con la excepción de que incluye juego en línea y que se perderá el acceso a juegos día uno en su lanzamiento (se agregaran paulatinamente al catálogo de juegos de Game Pass).
Con respecto a los precios se subieron aproximadamente un 20% a partir de este 10 de julio para nuevos usuarios; subiendo de la siguiente manera (reflejado en dólares):
- Xbox Game Pass Standard $14.99 al mes ($5 más del Xbox Game Pass para consola)
- Xbox Game Pass Ultimate de 16.99 a 19.99 por mes
- PC Game Pass de 9.99 a 11.99 por mes
- Xbox Game Pass Core de $59.99 a $74.99 al año
Como nota el precio de la mensualidad de Xbox Game Pass se mantendrá igual mensualmente y el servicio de PC Game Pass seguirá manteniendo su acceso a juegos día en su lanzamiento.
Esto ha dejado muchas dudas por lo que Microsoft trato de dejar en claro lo que significan estos cambios:
Cambios de precio para Xbox Game Pass Ultimate, Game Pass Core y Game Pass para PC
- Los precios a nivel global cambiarán para Game Pass Ultimate, Game Pass para PC y suscripciones de 12 meses a Game Pass Core.
- El 10 de julio de 2024, los precios actualizados surten efecto para las suscripciones de nuevos miembros.
- A partir del 12 de septiembre de 2024, el precio de los cargos periódicos cambiará para los miembros existentes. Algunos países están excluidos de esta actualización de precios. Las fechas de facturación periódica no cambiarán. Los nuevos precios se implementarán en el siguiente cargo de facturación periódica después del 12 de septiembre de 2024.
- Estos cambios también se aplicarán para las suscripciones de 1 mes, 3 meses y 6 meses a Game Pass Core en Turquía, Sudáfrica y Argentina, así como las suscripciones de 6 meses a Game Pass Core en India.
Cambios en Xbox Game Pass para consola
- A partir del 10 de julio de 2024, Xbox Game Pass para consola no estará disponible para nuevos miembros.
- Si estás suscrito actualmente a Xbox Game Pass para consola y tienes habilitada la renovación automática de pago, podrás seguir disfrutando de tu suscripción. Busca un mensaje de Xbox en la bandeja de entrada con más información sobre tu suscripción.
- Si en algún momento desactivas la renovación automática del pago y caduca la suscripción, ya no tendrás acceso a Game Pass para consola y tendrás que unirte a uno de los otros planes que ofrecemos para Game Pass.
- Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso. A partir del 18 de septiembre de 2024, el límite de extensión máxima de Game Pass para consola será de 13 meses. Esto no afectará a ningún plazo que hayas acumulado actualmente en tu cuenta que supere los 13 meses y solo afectará a tu capacidad futura de acumular más de 13 meses después del 18 de septiembre de 2024.
Xbox Game Pass Standard
- Hemos creado Game Pass para ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo descubren y juegan juegos. Esto incluye ofrecer diferentes precios y planes, para que los jugadores puedan encontrar lo que mejor funcione para ellos. Una nueva opción de Game Pass, Xbox Game Pass Standard, estará disponible por $14.99 dólares (el precio varía según el mercado) en los próximos meses.
Igualmente para ver los cambios de precios por país se puede acceder al siguiente documento online:
https://assets.xboxservices.com/assets/42/85/42850801-4997-491d-a5bd-69c5bd7948ac.pdf
Como vemos usuarios actuales de los servicios de Xbox Game Pass no se verán afectados inmediatamente (mientras mantengan activa su suscripción). Es posible que todos estos cambios tengan que ver con la inminente llegada de Call of Duty: Black Ops 6 al servicio este mes de octubre, aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto.
Quedará por ver si no hay algunas excepciones a los lanzamientos día uno para Xbox Game Pass Standard (al menos de juegos third party). De momento no se esperan más cambios, por lo que esperamos que pase un buen tiempo antes de que vuelva ocurrir una nueva subida de precios.






