La publisher Microids y la desarrolladora francesa Pastagames han unido fuerzas con Taito para traer de vuelta al mítico Arkanoid. Trayéndonos en conjunto un nuevo título que lleva por nombre Arkanoid: Eternal Battle. De momento solo hay un teaser para anunciar el juego, aunque seguramente se mantendrá prácticamente intacta su mecánica básica de juego.
Arkanoid es un juego clásico enfocado a rebotar una “bolita” hacia una serie de bloques para destruirlos, los jugadores veteranos sin duda lo recordarán al haber aparecido en múltiples plataformas, aunque este nuevo lanzamiento sin duda será una buena oportunidad para que un nuevo público conozca de este adictivo título.
A través de la web oficial de Microids nos encontramos con las características que tendrá este nuevo juego:
Los jugadores descubrirán o serán reintroducidos al emblemático juego de romper bloques en una versión completamente modernizada. Arkanoid – Eternal Battle presenta diferentes modos en solitario y multijugador que se darán a conocer en una fecha posterior. ¡Los elementos clásicos de la franquicia definitivamente regresarán, así como nuevos efectos, bonificaciones y características que seguramente tomarán por sorpresa a los jugadores veteranos!
Arkanoid es un juego de arcade icónico desarrollado por TAITO Corporation en 1986. 35 años después de su lanzamiento, el juego ha dado lugar a numerosos títulos. Cuando la nave nodriza ARKANOID es atacada, la pequeña nave espacial VAUS logra escapar pero termina deformada a otra dimensión. Vagando en un laberinto interdimensional, VAUS debe destruir bloques llamados «spacewalls» para derrotar a «DOH», creador del laberinto.
Pastagames ha trabajado anteriormente en juegos como Rayman Legends, Pang Adventures y Pix the Cat, lo que hace pensar que el regreso de Arkanoid estará bien cuidado.
De momento no hay plataformas anunciadas para Arkanoid: Eternal Battle, aunque todo indica que será un juego multiplataforma, teniendo una ventana de lanzamiento para este 2022.