A través del blog oficial de PlayStation se ha dado a conocer que Sony se ha hecho de los servicios de Bluepoint Games, cumpliéndose los rumores de la compra del estudio texano.
Bluepoint Games ha trabajo últimamente en varios remakes y remasterizaciones; entre los que nos encontramos juegos como el remake de Demon’s Souls, el remake de Shadow of the Colossus y las remasterizaciones de los juegos incluidos en Uncharted: The Nathan Drake Collection.
Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, nos tiene la siguiente declaración:
Hoy, me complace anunciar que PlayStation Studios ha vuelto a crecer con la incorporación de nuestros históricos socios Bluepoint Games. Desde el excepcional remake de Demon’s Souls para PS5 hasta el aclamado remake de Shadow of the Colossus para PS4 y las remasterizaciones de los favoritos de siempre como Uncharted: The Nathan Drake Collection, Bluepoint se ha forjado un nombre mediante la creación de algunos de los mejores remakes y remasterizaciones de la industria.
Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha mejorado el nivel de las imágenes y la experiencia de juego que distinguen a la consola, y la vasta experiencia del estudio en la construcción de los mundos y la creación de personajes será una gran ventaja para las propiedades futuras de PlayStation Studios.
¡Nos complace unirnos oficialmente a PlayStation Studios!
Es de pensarse que Bluepoint Games ya está trabajando en algún nuevo remake o remasterización para consolas de Playstation, aunque de momento es incierto saber que próxima franquicia revivirán.