Nintendo tardó, pero finalmente les trae a los usuarios de un Switch una nueva actualización con el tan esperado soporte a dispositivos de audio que se conecten vía Bluetooth, aunque con ciertas limitantes (por ejemplo no se podrán conectar más de dos mandos inalámbricos mientras se utiliza).
Con esto se evitará el uso de adaptadores para poder utilizar auriculares, audífonos y parlantes de forma inalámbrica, aunque no fue lo único que ofreció esta actualización, también se agregaron nuevas opciones de conectividad y un nuevo método para calibrar las palancas de control.
El historial de actualizaciones de la versión 13.0.0 del Nintendo Switch nos detalla lo siguiente:
Se agregó soporte de audio Bluetooth.
- Auriculares, audífonos, parlantes, y otros dispositivos que se conectan mediante Bluetooth ahora pueden ser emparejados con consolas de la familiar Nintendo Switch para salida de audio.
- Los micrófonos Bluetooth no son compatibles.
- Hasta dos controles inalámbricos pueden ser conectados a la consola mientras se utiliza audio Bluetooth.
- El audio mediante Bluetooth no puede ser utilizando cuando la comunicación local inalámbrica está siendo utilizada.
“Actualizar base” fue agregado bajo Consola en Configuración de la consola para consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch – Modelo OLED, permitiendo actualizaciones de programas para las bases de Nintendo Switch con un puerto LAN.
- Las actualizaciones de base no están disponibles para las bases de Nintendo Switch sin un puerto LAN.
- Esta función no fue agregada a Nintendo Switch Lite.
“Mantener la conexión a internet en modo de espera” fue agregado bajo Modo de espera en Configuración de la consola.
- Cuando esta opción esté activada, las consolas con conexón de internet por cable mantendrán la conexión a internet aun estando en Modo de espera. Esto permite que los programas y contenido adicional descargable se descarguen a la consola mientras esté en modo de espera.
- Esta opción está activada por defecto.
- Cuando esta opción esté desactivada, la consola únicamente intentará conectarse periódicamente, lo cual reducirá el consumo de energía.
El método para “Calibrar las palancas de control” en Configuración de la consola fue cambiado.
- Desde Configuración de la consola, selecciona Controles y sensores, selecciona Calibrar palancas de control, luego incline completamente la palanca de control hacia cualquier dirección y mantenla inclinada por unos segundos para iniciar la calibración.
Los usuarios ahora pueden ver si su conexión inalámbrica al internet está utilizando la frecuencia 2.4 GHz o 5 GHz bajo “Estado de la conexión” luego de seleccionar Internet en Configuración de la consola.
Quizá en el pasado las cosas eran más sencillas hablando de consolas (solamente las encendías y ya) aunque es bueno ver que hoy en día se pueden mejorar varias cosas con updates sin tener que cambiar el hardware (aunque se tarden estas actualizaciones).