Sony sigue en su plan de comprar estudios pequeños que han colaborado con ellos, siendo en esta ocasión Firesprite la que ha se unido a la familia de estudios de PlayStation Studios, en una compra en la que no se dio a conocer alguna cifra.
Quizá no nos suene mucho el nombre de Firesprite, aunque quizá si nos suenen algunos de los títulos en los que ha trabajado, encontrándonos juegos como The PlayRoom, The PlayRoom VR, Run Sackboy! Run, The Persistence y The Persistence VR.
Curiosamente Firesprite se formó en el 2012 por algunos ex-trabajadores de Sony Studio Liverpool tras ser desbandados por Sony, aunque esperamos que esta vez el estudio tenga un mejor futuro y sea apreciado debidamente.
No sabemos de momento que planes tenga Sony para este estudio, aunque no sería extraño si hicieran uso de la pericia de Firesprite con juegos de realidad virtual, sobre todo considerando que ya se viene un nuevo modelo de PlayStation VR en camino pensado en hacer uso de las bondades del PS5.
Graeme Ankers, director de marketing de Firesprite, menciono que recién han empezado un nuevo proyecto, por lo que seguramente tardaremos un rato en tener información sobre lo que traen entre manos ahora.